domingo, 19 de julio de 2015

Método No-poo (Mi experiencia) ☻ᴥ☻/

Hola :) hoy vengo a hablarles de mi experiencia con el dichoso método no poo que seguramente muchas de ustedes ya conocen. Yo no lo conocía hasta hace unos pocos meses que leí sobre él en el bonito blog de Marely (Aquí el post donde habla de él.) Me la pensé varios días, me daba miedito dejar de lado el shampoo pero por fin me animé; les explico así rápido de lo que trata:
El método No-poo como su nombre lo dice, consta de no usar shampoo y/o acondicionador cuando lavemos nuestro cabello ya que éstos siempre tienen raros químicos que son dañinos, al contrario de esto, usar ciertos ingredientes más naturales (Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana).


El 10 de Junio exactamente me despedí de mi shampoo habitual para comenzar con el método.
El primer día sentí mi cabello totalmente diferente, no encuentro las palabras exactas que lo describan, pero estaba entre grasoso-sucio, lo cual fue algo raro ya que mi cabello es seco.
Lo sentí de esa manera por una semana aproximadamente, al pasar los días la sensación extraña iba disminuyendo y poco a poco fue tomando la apariencia de siempre, y parecía que el vinagre le daba una ayudadita dándole suavidad.

A finales de la tercer semana mi cabello lucía más seco de lo normal de medios a puntas, y de las raíces estaba grasoso, aquí yo deduje algo quizás estoy mal quizás estoy en lo correcto: En febrero mi cabello sufrió de un arrastre de color y del tinte, por lo que actualmente tengo raíces mas o menos largas que es exactamente donde se sentía graso, y de la parte del color en donde estaba seco. Yo supongo que si mi cabello no tuviera ningún tipo de tinte ni nada de esas cosas, quizás éste método me hubiera funcionado a la perfección en tooodo mi cabello, y no nada más en las raíces. Les dejo unas fotos de como lucía antes y después.


La primera foto fue en febrero unos días después de teñirlo, mi objetivo era un rojo cobrizo (como pelirroja natural :3), pero al principio se veía así super rojo para que me durara más el color; ahí no se veía tan seco.
La segunda la tome hace pocos días después de un mes sin usar shampoo, comenzó a esponjarse mucho de las puntas, se resecaron y le dio un bajón al color, lo contrario a las raíces las cuales si tomaron un poco de brillo.

Antes de intentarlo estuve leyendo la experiencia de muchas chicas incluso algunas con el cabello teñido y les daban buenos resultados... Yo creo que tengo una maldición... No no es cierto xD 
Pensaba en seguir intentando un mes más pero la verdad ya no, la sensación era muy fea y no soportaba sentir el cabello sucio.
Hoy mi cabello parece estar retomando su aspecto natural a excepción de las puntas, para reparar la resequedad estoy usando aceite de almendras, es muy bueno lo recomiendo, yo lo pongo por todo mi cabello después de lavarlo :) 


¿Han probado el método No Poo o alguno parecido?
Manden muchas buenas vibras a mi cabello para que se rompa la maldición UuU 
Nos estamos leyendo <3


9 comentarios :

  1. Vaya, yo no había escuchado ese método, pero de ponerse vinagre en el cabello sí, aunque yo digo que el resultado es diferente para cada quien por su cabello. Suerte para que no tengas maldición en tu cabello xD Saludos. :3

    ResponderEliminar
  2. Habia escuchado de ese metodo y puras maravillas, igual yo tambien lo tengo teñido asi que no me funcionará jaja

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si gustas deberias intentarlo, cada cabellito es diferente UuU

      Eliminar
  3. Yo lo que hago es no lavarlo diario, sobre todo porque lo decoloré dos veces en poco tiempo8c & creo que me ayuda a que no se maltrate más :3 es un lástima que no te haya funcionado :C buscaré más experiencias para ver si me animo, porque a lo mejor me pasa lo mismo que a ti xD, aunque una amiga que trabajó en una estetica me dijo que el bicarbonato resecaba & algo de que sacaba el color ( porque yo ahorita lo tengo de color fantasía & me decía que lo usara para cambiar de color & no tener que decolorar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo reseca, para eso se supone que agregamos vinagre para sanarlo poquito de los daños del bicarbonato, pero equis de todos modos mi cabello no lo acepto :c

      Eliminar
  4. Ya había visto este método pero no me anime a hacerlo por lo mismo, tengo el cabello teñido.
    Deberías probar solo usar vinagre con agua como Acondicionador, una vez a la semana, le da mucho brillo al cabello y suavidad. Y no tienes una maldición XD solo estamos locas por los tintes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi botellita me quedó vinagre así que lo he estado usando cuando tengo tiempo para relajarme en la ducha :P solo de medios a puntas, si me da suavidad pero no brillo, mi cabello está muy maltratado gracias a mi dañino amor hacia los tintes U.u Pero es que simplemente no estoy conforme con un color, siempre tengo que cambiar por que me aburro xD Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo estoy en mi semana 4 con el no poo, pero como champú uso arcilla verde (mi cabello es graso y la arcilla regula la grasa) y el zumo de medio limón diluido en agua como acondicionador. he pasado del lavado diario a cada 3-4 días, gracias también al champú en seco casero que me seca la grasa de la raíz para poder espaciar los lavados.
    Hay que tener en cuenta que estos métodos dejan ver cómo está el cabello "realmente", es decir, si le hemos hecho mucho daño, estará dañado, no es culpa del no poo.
    En mi caso lo teñía una vez al mes con tinte comercial con amoniaco, lo lavaba con un champú agresivo diariamente y lo secaba diariamente con secador... muy bien no puede estar.
    Ahora voy a pasar a teñirlo con mezcla de henna, amla e indigo (a ver si consigo un tono castaño, no lo he hecho todavía) y a cuidarlo sin productos químicos, y de momento no se ve sucio pero si "feo", pajoso en las puntas, opaco y sin brillo, pero insisto que es como tengo mi pelo de verdad, tras las locuras que he hecho!
    En mi blog cuento mi experiencia semanal por si a alguien le interesa ;-)
    https://miscuidadosnaturales.wordpress.com/2016/10/20/comienza-mi-experiencia-no-poo/
    Espero con el tiempo volver a tener un pelo naturalmente bonito ;-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar