domingo, 31 de mayo de 2015

Recomendación ~☆



Publicación: 1998
Autor: Paulo Coelho
Género: Novela
País: Brasil
Páginas: 222 páginas

Contraportada

Veronika parece tenerlo todo: frecuenta sitios de moda, tiene citas con jóvenes atractivos, pero no es feliz. Algo falta en su vida. Es por ello que una mañana decide morir,

"La locura es la incapacidad de comunicarse. Entre la locura y la normalidad, que en el fondo son lo mismo, existe un estado intermedio: se llama 'ser diferente'. Y la gente tiene cada vez más miedo de 'ser diferente'.
Decidí contar en un libro mi experiencia como internado. Escribí Veronika decide morir en tercera persona, recurriendo a mi lado femenino, por que sabía que lo que perturbaba era el riesgo de ser diferente y el horror de ser igual."
-Paulo Coelho

Sinópsis
Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Opinión personal
Antes de comenzar a leer no creí que fuera a ser una novela realmente buena, pero estuve totalmente equivocada. Me sentí un poco identificada con Veronika ya que en ocasiones, aun que no nos falte nada, nos llegamos a cansar de una vida tan monótona, nos aburrimos de esa rutina y de el no tener ese coraje para hacer algo al respecto.
En ésta novela, Veronika decide terminar con su vida pero falla, siendo internada en un hospital psiquiátrico donde comenzará a ver la vida de una forma totalmente distinta, lo cuál ha hecho que yo también tenga perspectivas bastante diferentes.
Cada día que nos despertamos es una nueva oportunidad para luchar por aquello con lo que sueñas, muchas personas iniciamos el día teniendo una actitud negativa y eso hace que el día se convierta en un mal día, una mala semana, una ''mala vida''. Si cada uno de nosotros conociera la fecha exacta en la que va a morir, seguramente haríamos todo eso que siempre quisimos, diríamos todo aquello que callamos, querríamos ser libres al menos durante esas ultimas horas. ¿Por que esperar? ¿Por que no comenzar a hacer todas esas cosas desde el día de hoy? ¿Por que no vivir cada día como si fuera el último?




8 comentarios :

  1. Yo lo leí hace como 6 o 7 años. Recuerdo que en aquel entonces me pareció agradable. Hoy en día ya casi no recordaba la trama del libro, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace como 2 años, me gustó mucho porque era super fácil de leer y super corto jaja es un libro de un día c: con historia bonita ^^
    Saludos!

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me vas a creer, pero tarde como un mes en leerlo xD Es que leía sólo en la escuela, en los minutos libres entre clase y clase jajaja

      Eliminar
  3. Me vas a matar pero yo lo leì y lo odiè jajaja Coelho no es de mis favoritos, con todo y que le he dado varias oportunidades para impresionarme con One MInutos, El Peregrino y el Alquimista. NO lo aguanto. Para gustos los colores muñeca, tù lo disfrutaste y eso es bueno.

    Saludos desde Panamà. Me quedo suscrita por acà y te dejo mi blog por si te apetece visitarme. Besitos :)

    http://rococo507.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que también depende de el punto de vista de la vida de las personas, en algunos casos jaja, no te matare <3 xD me estaré pasando por tu blog UuU

      Eliminar
  4. Yo nunca lo he leido y la verdad me llama un poquito la atencion con tu reseña asi que aprovechare un tiempo libre y lo voy a leer a ver que tal. Que estes muy bien linda ♡♡

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace algunos y luego vi la película, recuerdo que cuando eso fue pasaba por una etapa bien "meh~" así como Verónika, lo bueno es que luego todo cambió.

    Ya te he agregado a mis afiliados.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creó que todos en algún momento tenemos una etapa así /.\

      Eliminar