viernes, 10 de abril de 2015

Recomendación ~☆

Drama: Un litro de lagrimas
(Versión japonesa)


Este drama lo vi por primera vez hace año y medio aproximadamente, a quienes les gustan los doramas seguramente lo conocen.
Debo decirles que desde el primer capitulo no paré de llorar :v soy bastante sentimental pero quizás llorarían hasta los que no lo son tanto /.\

La historia se basa en una chica de 15 años llamada Ikeuchi Aya quien está muy entusiasmada por entrar a la preparatoria. Pero de repente cosas muy extrañas comienzan a ocurrir, se cae muy seguido, camina de manera extraña, pierde el equilibrio. Su madre preocupada por lo que le ocurre a Aya la lleva a ver a un médico, quien le detecta una incurable enfermedad y de la cual se desconocen las causas, llamada degeneración espinocerbral, que provoca que el cerebelo se vaya deteriorando gradualmente hasta el punto en que ya no se puede caminar, hablar, escribir o comer de manera natural, pero sin afectar a la mente.
Durante su enfermedad, cada día Aya va escribiendo un diario en el que expresaba como se siente y lo que va ocurriendo en su vida, conforme su enfermedad empeora le resulta cada vez más difícil escribir pero ella no se da por vencida.
Aya todo el tiempo se preguntaba cuál era el propósito de su vida si no podía hacer lo mismo que una persona normal.
Está basada en una historia real, se dio a conocer después de que fue publicado el diario que Aya escribió. La respuesta de como se mantuvo fuerte está en los poemas que ella escribía y algunos de ellos los podemos conocer en el drama.

Al terminar de verlo, me di cuenta que las personas no apreciamos esos detalles tan simples de la vida, no agradecemos el poder respirar, hablar, comer o caminar correctamente por que cuando para nosotros es algo normal, algo que hacemos sin darnos cuenta, para otras personas es todo un reto.
No les demostramos el amor a nuestros seres queridos, esperamos a que suceda algo feliz o llegue un día en especial para decir "te quiero" o ''lo siento''. Dejamos que el tiempo pase sin aprovecharlo al máximo, sin sacarle partido a todas esas capacidades y habilidades que tenemos y que podemos llegar a desarrollar. Muchas veces no agradecemos el simple hecho de estar vivos.
Es un drama 100% recomendado, los hará reír, emocionarse, llorar (llorar litros de lágrimas T_T)
Pueden encontrar todos los episodios en Youtube (o si gustan, yo los tengo descargados 7u7) y el diario también se encuentra en Internet, yo no lo eh leído completo aún.



~Es por eso que desde ahora prueben poner una mano en su pecho. “Dokidoki dokidoki” escucharán ese sonido. Mi corazón está latiendo… Estoy feliz, estoy viva.~

4 comentarios :

  1. Hola, dorama pinta muy interesante la verdad es que soy algo nueva en ese tipo de temas pero este dorama ha llamado mucho atención, gracias pro tu recomendacion.
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy amante de los doramas pero de los pocos que he visto este me encanto TwT Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. Hola! Ay a mi no me gusta que las cosas me hagan llorar (? Jajaja es que luego se burlan de mi xd pero este dorama se ve súper interesante. Con tu reseña me.diste muchas ganas de verlo. Ahora solo espero tener tiempo para hacerlo xd Te mando muchos besos y te deseo una linda semana. Miau~♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón la gente suele burlarse xD Yo veía ese dorama cuando estaba sola o me encerraba en mi cuarto para que nadie me viera llorar jajajajaja
      Lindo inicio de semana *u*

      Eliminar