martes, 10 de febrero de 2015

Nuestros complejos físicos (✖╭╮✖)~

Absolutamente todas las personas en este planeta tienen al menos un complejo, estos son percepciones que nosotros tenemos de uno mismo al compararnos con otra persona, ya sea alguien que vez diariamente hasta un modelo de revista y nos produce baja autoestima y negatividad, nos afectan tanto a hombres como mujeres puesto que la sociedad ha creado expectativas de las personas, que si no tienes un cuerpo delgado, una piel linda, un cabello hermoso, que si no tienes esto, lo otro bla bla bla, hasta el punto en el que nosotros llegamos a creer que si no somos de cierta forma entonces no seremos aceptados por los demás, y terminamos rechazándonos a nosotros mismos.
Obviamente no está mal que nos queramos y nos guste vernos bien, eso es decisión de cada quien, lo malo es cuando exageramos esas percepciones y comenzamos a creer que todo en nosotros está mal (físicamente hablando) y esto es algo que sobre llevamos día tras día muchas veces en silencio y no sabemos que hacer para cambiar las cosas.

~Superar nuestros complejos.~
Siempre habrá algo que no nos guste de nosotros, pero tampoco tiene que ser algo que nos afecte en nuestra vida diaria, los invito a leer lo siguiente si quieren superar esas cositas que nos molestan.
En primera, acepta que todos somos imperfectos: Si, la chica guapa que ves a diario, esa que crees que todo mundo ama por su apariencia y su sentido del humor, ella, también tiene complejos. Aquel chico con sobrepeso, también tiene complejos, en cambio tiene amigos y siempre está haciendo alguna broma, puesto que el no deja que ese pequeño defecto lo distraiga y lo afecte.

Deja de pensar que teniendo un mejor aspecto serás aceptada. Para ser aceptada por otras personas solamente te basta tu actitud. Si eres una persona que se la pasa triste destacando sus defectos y culpándose por ello, vaya, alejarás a todos. Algunas personas te van a querer por quien eres, a otras no les vas a agradar por lo mismo y es parte de la vida, no puedes agradarle a todos ni por una, ni por otra cosa.

Rodeate de personas que te aceptan y quieren justamente como eres ¿los demás para que los quieres? :P

Habla con alguien: Hablar sobre tus complejos con alguna persona de mucha confianza te hará sentir mejor, inténtalo. (Tampoco vayas por la vida contándole a todos como te sientes, eso muestra debilidad) Si no quieres hablar con nadie, escribelo en una hoja, y cuando termines ni se te ocurra guardarla, no querrás conservar esa mala energía, rompela, tírala, quémala, lo que quieras, pero no la conserves.

Si existe algo que puedes cambiar para que te sientas mejor, adelante, hazlo. Si se trata de tu peso, vamos, una sana alimentación y ejercicio hacen la diferencia. 
Si tu problema la apariencia de tu cabello, eso también lo puedes cambiar.
Existen muchas soluciones a esas cosas que te molestan, y si hay algo que no puedes cambiar, simplemente termina por aceptarlo.
¿De que te sirve una vida llena de preocupaciones sobre tu aspecto? No no, la vida es muy corta como para desperdiciarla en eso, existen cosas maravillosas ahí afuera que merecen tu atención.

Tarea diaria:
Todos los días a la hora que tu quieras, te tomarás un tiempo para ti, mírate al espejo unos minutos pero ojo está completamente PROHIBIDO mirar tus defectos. Quizás al principio no quieras ver mas allá de ellos, pero inténtalo diariamente. Busca las cosas positivas que hay en ti, te aseguro que terminarás encontrando muchas. El punto es aprender a quererte tal y como eres, por que al final de cuentas contigo vivirás toda tu vida.

Frase de la semana
No te compares con nadie, ten la cabeza bien alta y recuerda, no eres mejor ni peor; simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar.

No olviden seguirme en mi página de facebook para estar mas en contacto ♥ Y si se suscriben a mi blog les regalo una galletita :3
| Dianna Hwang |


Que tengan un excelente día/tarde/noche(╯◕_◕)╯ 

6 comentarios :

  1. Wooow Muy buena entrada, me encanto, y si tienes razón debemos de querernos y aceptarnos tal y como somos por que como dices solo vivimos una ves, y como dices nosotros no somos responsables si somos "feos" o "guapos" pero si somos responsables de como vivimos.
    Felicidades una muy buena entrada ;).

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas motivadoras! Haré todos los días eso de verme al espejo :)

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo que te haya gustado! ♥ Y de verdad que es un excelente ejercicio, aprendes a mirar todas las cositas lindas de ti y sacarles provecho :3

      Eliminar
  3. Me encanto tu post! esta muy bueno, yo hace tiempo hice uno de "como mejor tu autoestima" porque a pesar de no estudiar psicología me llaman mucho estos temas!!!

    el contenido esta genial xoxoxox

    http://sdlapabreak.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami también me gustan estos temas, quizás sea por que es algo por lo que pasamos todas las personas y muchas veces no sabemos como enfrentarlo.
      Me alegra que te haya gustado ♥

      Eliminar