viernes, 9 de enero de 2015

ᕦ(ò_óˇ)ᕤ No temas a ser quien eres ~☆

Todos el algún momento hemos sentido el miedo al rechazo, el miedo al "que dirán" el miedo a ser criticados y juzgados por nuestra manera de actuar, nuestra manera de lucir o la manera de expresarnos. Es algo frustrante escuchar decir a las personas "¿Y si se dan cuenta que se me ve mal?" "¿Y si no le agrado a tal persona?" "¿Que tal si cree que soy raro/a?" "¿Y si se ríen de mi?" Y miles comentarios de inseguridad. Yo tengo muy en cuenta que esto es culpa de la sociedad, de todos nosotros que conformamos esa sociedad. Muchas veces se nos ha salido decir alguna critica a una persona, una pequeña burla y juzgarla por equis cosa que esté haciendo, nosotros podemos tomarlo como un juego pero la realidad es que todos al menos alguna vez lo hemos hecho y eso es lo que hace la diferencia.
Si tú eres de esas personas con este tipo de miedo, seguramente haz escuchado ''No les hagas caso, que digan lo que quieran'' y se que intentamos seguir este consejo aun que no es nada fácil, pero te aseguro que no es imposible.
Hace un año yo estaba bastante indecisa, tenia muchísimas ganas de unos famosos ''Cirle lenses'' de color gris, de esos lentes de contacto que hacen que tu pupila se vea más grande de lo normal, pero tenía miedo, sentía que en la escuela me iban a criticar, que en la calle me iban a mirar raro, que mis amigos y hermanos se iban a burlar , que se me verían mal (sí, así de insegura estaba) y valla que me tomó rato decidirme, ¿saben que decidí? hacer lo que ami me hiciera sentir mejor. Yo tenía muchas ganas de un par y terminé convenciendome en comprarlos. Vaya sorpresa que me llevé cuando la gente que me rodea me hacía comentarios positivos sobre lo lindos que se me veían, estaba fascinada
y por supuesto, se me veían bien y actualmente estoy muy agusto con ellos.

La mayoría de las veces no actuamos como realmente somos por ese dichoso miedo a ser juzgados, nos metemos tantas veces en nuestra cabecita las posibles cosas negativas que podrían llegar a suceder que terminamos creyendo que eso realmente pasará, y entonces nos quedamos con los brazos cruzados. No tengas miedo a ser tu mismo/a, llena tu mente de pensamientos positivos, piensa en que lo que quieres hacer ya esta sucediendo en este momento e imagina todas las cosas positivas que están ocurriendo gracias a ello. No dejes que el pesimismo invada tu mente. Si tus pensamientos positivos son constantes creeme, todo saldrá como tu deseas :3 Recuerda que sólo se vive una vez, ésta vida es la única que tienes para ser TÚ mismo, no la desaproveches.
Matta ne!


6 comentarios :

  1. Me encanto tu entrada, la verdad yo empeze a sentir eso cuando me empezo a gustar lacultura asiatica...
    Pero cuando lo dije (en un rueda de convivencia en la escuela) mis amigas me pedian canciones o que les mostrarlas coreos, fue hermoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo también tenia mucho miedo, pero al final cuando dejas de preocuparte por esas cosas, todo termina siendo mas divertido, y mejor cuando tus amigos o familia se interesan en lo que te gusta o haces y tu en plan *uuu* ''Pues mira en Asía ocurre esto y esto'' y de ahí ya no paramos jaja

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en tooodo lo que dices!!! que bueno que haces este tipo de entradas, muy motivadoras! Por cierto, soy tu nueva seguidora! aquí me tendrás ;)

    www.melyjuku.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá muchas entradas de este tipo por que además de ayudar y motivar a los demás pues también me sirve de auto ayuda ñ_ñ
      PD: Muy lindo tu blog ~(*u*~

      Eliminar
  3. muy buena entrada
    hubo un tiempo que prefería guardar quien soy en realidad para evitar las criticas de los demás pero he aprendido con el tiempo a no prestarle importancia a lo que los digan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final quien termina disfutandolo eres tu y los criticones solamente se dañan a ellos mismos por el simple hecho de prestar mas atención a lo que hacen otros en lugar de a ellos mismos :)

      Eliminar